The 5-Second Trick For terapia de pareja
The 5-Second Trick For terapia de pareja
Blog Article
La comunicación efectiva se compone de varios elementos clave que interactúan entre sí para facilitar el proceso comunicativo. Estos elementos son:
Decodificar el mensaje de manera activa: el receptor debe prestar atención al mensaje, tanto al contenido verbal como al no verbal.
Invertir en comunicaciones efectivas trae consigo múltiples beneficios, tanto en el ámbito personal como profesional:
Consejos, claves, retos y ejercicios para aumentar el bienestar directos a tu bandeja de entrada cada semana con nuestra publication
Para ayudar de forma profesional es fundamental adquirir conocimientos de psicología y tener un método con aval científico
Para ayudar de forma profesional es elementary contar con la psicología y trabajar desde un método científico
Mensaje. Lo que se comunica. Es formulado y enviado por el emisor y recibido e interpretado por el receptor.
Adaptar el mensaje al público: Conocer las características del receptor y ajustar el contenido de acuerdo a ello.
Pues bien, cuando queremos comunicar algo a alguien, podemos hacerlo por diferentes vías y de diferentes more info maneras, y hoy nos vamos a centrar en el concepto de la comunicación efectiva.
Interpersonales o culturales. Son las barreras que se producen porque el emisor y el receptor pertenecen a culturas con formas de comportamiento muy distintas.
Combina lenguaje verbal y no verbal. El mensaje se transmite empleando palabras y otros sonidos, movimientos o gestos que complementan la comunicación verbal.
Debe tener en cuenta que el mensaje puede tener diferentes interpretaciones, según su propia experiencia y contexto. Debe ser versatile y abierto a otras perspectivas.
Resolver el problema de la interpretación: si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta llegar a una comprensión mutua.
Resolución de conflictos: La capacidad de dialogar acerca de los problemas históricos es esencial para despejarlos.